lunes, 15 de septiembre de 2014

PRIMERA CALCULADORA ELECTRONICA


Primera calculadora electrónica
El 9 de enero 1954 se presenta la primera calculadora electrónican por IBM



Su mecanismo estaba fabricado con transistores, una tecnología revolucionaria para aquella época. El primer modelo se llamaba IBM 608 y era de un tamaño considerable. Su precio oscilaba entre los 80.000 dólares. A los tres años lanzaron modelos más comerciales y gracias al desarrollo tecnológico del sector los precios iban siendo más asequibles.

El lanzamiento en 1957 de la calculadora 14-A de Casio, significó la presentación de un innovador y revolucionario dispositivo que usaba 342 relés eléctricos para resolver problemas de adición, sustracción, multiplicación y división, de hasta 14 dígitos. En septiembre de 1965, Casio presentó la 001, la primera calculadora electrónica del mundo con función de memoria. Al año siguiente, Casio comenzó a exportar a los Estados Unidos y Europa, lo que representó el primer paso para transformarse en un proveedor para el mercado global. Las calculadoras de Casio fueron muy bien recibidas en el mundo entero, y la producción total alcanzó la marca de las 100.000 unidades en 1969.
En la última mitad de la década de los años 60, se registró un notable aumento del número de nuevos fabricantes que entraron en el mercado de las calculadoras. En su momento más álgido había más de 50 fabricantes compitiendo entre ellos, y de ahí surgió la expresión "la guerra de las calculadoras". La competencia, sin embargo, estaba restringida al mercado de las calculadoras de oficina. En agosto de 1972, Casio presentó la Casio Mini, que fue puesta a la venta por el entonces revolucionario precio de tan sólo 12.800 yen, con la intención de hacerla accesible al bolsillo del usuario particular. La Casio Mini significó un gran éxito para la empresa al vender más de 1 millón de unidades en diez meses.

La calculadora del tamaño de una tarjeta define la competencia entre los productos más pequeños y delgados

SL-800
SL-800
Debido a la enorme popularidad de la Casio Mini, las ventas totales de calculadoras alcanzaron la marca del millón de unidades en 1972, y registraron una estrepitosa subida que llegó a los dos millones en el transcurso de ese mismo año. En 1974, las ventas globales de calculadoras Casio llegaron a los 10 millones de unidades. Éste fue el punto de inflexión: la guerra de los precios entre los fabricantes de calculadoras llegó a su clímax y, una tras otra, las empresas empezaron a retirarse del mercado. A continuación se entabló en el mercado una dura lucha por desarrollar los productos más pequeños y delgados. En 1983, Casio presentó la SL-800, la que, con 0,8 mm de espesor, era tan delgada como una tarjeta de crédito. Esto puso fin a la carrera entre los productos “más pequeños y delgados”. La cifra total de calculadoras vendidas por Casio alcanzó los 100 millones de unidades en 1980.

Las calculadoras Casio continúan mejorando

fx-7000G
fx-7000G
Una vez que Casio logró tener la última palabra en términos de delgadez, con la SL-800, las innovaciones en los productos tienden a enfocarse en la funcionalidad. En 1985, Casio desarrolló la fx-7000G, la primera calculadora científica que incorporó una función de graficación. En 2004, la empresa lanzó al mercado una calculadora científica capaz de mostrar fracciones, raíces cuadradas y otros símbolos que, hasta el momento, sólo se mostraban en los libros impresos. Casio sigue desarrollando productos innovadores y hasta el 31 de diciembre de 2006, había vendido mil millones de calculadora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario